miércoles 18 de enero de 2017
Doloroso testimonio

Habla el papá de Brian Aguinaco: "Que el asesino pague por la muerte de mi hijo"

Fernando, el papá del chico baleado por dos motochorros, se presentó en Desayuno Americano y reclamó justicia luego de la liberación del presunto autor del crimen. También pidió por la baja de la edad de imputabilidad.

A menos de un mes de la muerte de Brian Aguinaco, el adolescente baleado por dos motochorros en Flores durante la tarde del último 24 de diciembre, el padre del chico estuvo este miércoles en Desayuno Americano, en lo que fue su primera aparición en un programa de televisión tras el fallecimiento de su hijo. Allí, en medio del dolor, reconoció que el apoyo de la gente le da fuerza para seguir adelante, pidió por la baja en la edad de imputabilidad y reclamó: "Que el asesino pague por la muerte de mi hijo".

"Es mucho el dolor, más si no hay respuesta de parte de la Justicia. Por eso nosotros estamos haciendo hincapié en las marchas, la baja de la imputabilidad. Las marchas me dan fuerzas para seguir adelante", señaló Fernando Aguinaco, quien reconoció que toda su familia "está destruida" por la pérdida del nene de 14 años.

Respecto del hecho que terminó con la vida de su hijo, el hombre señaló que "aparentemente, por lo que dicen los testigos, el que manejaba es el chico que está detenido, el mayor (Luis Armando Gómez, alias "Yun"). Y el que disparó, dicen que es el menor, Brian".

Sobre la baja de la edad de imputabilidad, Fernando admitió que apoya esta iniciativa, así como se mostró en favor de mayor rigurosidad en el control migratorio. "A los 14 años, los chicos son totalmente conscientes los chicos. En este país, las puertas están abiertas para cualquiera", afirmó, y le respondió a Margarita Stolbizer, diputada del GEN, quien se opone a al menos una de estas opciones: "Que nunca le pase lo que me pasa a mí. A ver qué opina".

En tanto, sobre Brian Joel Cruz González, el joven de 15 años señalado como el presunto autor del crimen de Brian, Fernando fue terminante: "Que la pague. Que esté detenido y que pague la muerte de mi hijo. Como sea".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América