viernes 27 de marzo de 2015
DESAYUNO CON PAMELA

Guido Suller habla de la seguridad en aviones

Tiene una experiencia en vuelo de 25 años y compartió en Desayuno Americano sus conocimientos. Comentó que el protocolo de seguridad en cabina cambió desde los atentados a las Torres Gemelas en 2001.  

Muchos lo conoces por su exposición mediática y los escándalos. Pero pocos saben que Guido Suller es Comandante de abordo. Tiene una experiencia en vuelo de 25 años y en Desayuno Americano entregó detalles que sirven para entender la tragedia aérea del Germanwings, que provocó la muerte de 150 personas.

Guido compartió sus conocimientos respecto a la seguridad de cabina. Sostuvo que desde los atentados a las Torres Gemelas en 2001 cambió la reglamentación aeronáutica. Desde entonces, la cabina de comando se abre desde adentro y que la tripulación tiene un código para ingresar desde fuera por si los pilotos sufren algún tipo de descompensación. 

Cabe recordar que La Fiscalía de Düsseldorf ha informado que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

Los pedazos de papel fueron recuperados de una papelera, según ha trascendido de la investigación por homicidio que lleva a cabo la fiscalía.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América