miércoles 30 de noviembre de 2016
DESAYUNO CON PAMELA

Especialista en accidentes aseguró que "muchos aviones llegan a destino con el olor a combustible"

Diego Dominelli dijo que es una práctica habitual en líneas aéreas de bajo costo. "Si enfrentás una tormenta y no tenés combustible, o aterrizás de emergencia o te matás", manifestó el especialista.

Si bien las pericias de las cajas negras del avión que se estrelló en Colombia con jugadores del Chapecoense arrojarán los resultados en un par de semanas, cobra fuerza la hipótesis de la falta de combustible.

Diego Dominelli es especialista en accidentes aéreos y descartó en Desayuno Americano que un rayo haya provocado el siniestro.

Dominelli alertó sobre algunas líneas aéreas que infringen normas básicas como es la reserva del combustible. "Esto no sucede solo en América Latina. Sucede en el mundo", aseguró el especilista.

"Me ha tocado investigar a Ryanair Airlines y hay innumerables declaraciones de emergencias en el Aeropuerto de Barajas porque salían justos de combustibles; entonces llegaban con el olor", denunció Domincelli.

La hipótesis respecto a las causas del siniestro aéreo que provocó la muerte de 71 pasajeros en la ciudad colombiana de Medellín es que "el piloto de la nave no declaró a tiempo la emergencia" cuando se quedó sin combustible

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América