lunes 23 de enero de 2017
Escuchas y denuncia

El impactante audio entre Cristina Kirchner y Parrilli: "Este tipo es un caradura, hay que matarlo"

Luis Majul difundió las escuchas telefónicas entre la expresidenta y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia. CFK fue denunciada por "abuso de autoridad" por supuesto armado de causas contra el exespía Jaime Stiuso.

En las últimas horas se conoció la trascripción de un diálogo entre la expresidenta, Cristina Kirchner, y el entonces jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en el que hablan del enfrentamiento con el exespía Jaime Stiuso.

Luis Majul presentó en Radio La Red (AM 910), en duplex con Desayuno Americano, el audio de la impactante conversación entre Cristina Y Parrilli.

En este marco, el fiscal Guillermo Marijuan pidió que se investigue a la expresidenta por esta escucha telefónica de la conversación con Parrilli, en la que se refiere al "armado" de causas contra Stiuso.

Las escuchas surgieron a partir de la intervención telefónica sobre Parrilli, en el marco de una causa en la que el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan lo investigan por su supuesta inacción en la búsqueda del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos" le dijo en una de las conversaciones la expresidenta a Parrilli, para luego aclararle de inmediato: "No que le armamos, que lo denunciamos".

Parrilli le respondió que fueron ocho las causas "que le hicieron" y ahora el fiscal Marijuan pidió que se investigue a la expresidenta por los delitos de "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" y "falsa denuncia" a partir del contenido de las escuchas telefónicas.

En las conversaciones, Cristina utilizó una frase poco feliz al señalar que "a este tipo hay que matarlo, es un caradura", en respuesta a una nota de Stiuso que publicó el diario La Nación, en donde aseguraba que no conocía a los kirchner.

Franco Robledo
@franco_rp

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América