miércoles 14 de octubre de 2015
DESAYUNO CON PAMELA

Desesperado pedido de una víctima de violencia de género

Denunció 20 veces a su ex pareja, pero el hombre sigue libre. Incumple el perímetro y la amenaza de muerte. “La Justicia no me escucha y tenemos miedo”, aseguró Daniela Artusi.  

Nueve femicidios se registraron en el país durante la última semana, tres de ellos en Mar del Plata, ciudad que concentró el fin de semana a más de 60.000 personas en el Encuentro Nacional de Mujeres que terminó bajo el reclamo #NiUnaMenos, consigna social que pide el cese de la violencia de género.

El incremento de mujeres asesinadas encendió otra vez la alarma y los cuestionamientos se centran en la prevención para evitar un hecho irremediable. Daniela Artusa hace 12 años que padece violencia de género y en Desayuno Americano realizó un desesperado pedido de ayuda.

“Ayer estuve a la fiscalía y no me quiso. Quiero que tome conciencia que yo y mis hijos estamos en peligro. Tememos por nuestras vidas, tenemos miedo”, señaló la joven quien realizó ya 20 denuncias contra su ex pareja.

Daniela le habló a la fiscal que entiende en la causa y le pidió “una solución y que tome medidas en el asunto. Tiene todos los elementos para que al señor Ariel Hugo Martino, que es mi ex pareja, le pongan un freno”.

“El sábado incumplió nuevamente el perímetro. Llama por teléfono, nos amenaza, mi nena tiene pesadillas”, señaló esta mujer que se animó a denunciar y compartir su testimonio.    

Respecto a la violencia de género, Daniel a resumió lo complicado que resulta para las víctimas. “Quise separarme varias veces pero es difícil salir del círculo de la violencia. Desde principio de la relación fui sometida, unos 12 años”, explicó.

*Si sos víctima o querés denunciar un caso de violencia de género comunicate al 144

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América