viernes 13 de enero de 2017
#DesayunoAmericano

Denuncian cómo intentaron expulsar a una familia de un playa pública en Mar del Plata

Una mujer grabó un video que muestra al empleado de un balneario que intenta impedir que una familia se instale con su carpa aduciendo que era un sector privado, cuando en realidad era playa pública.

Una familia que disfrutaba de un día de playa en Mar del Plata fue víctima de un particular episodio cuando un empleado del balneario al que había llegado buscó impedir que instalara una carpa al aducir que se trataba de un lugar "privado", cuando en realidad el sector en cuestión correspondía a la playa pública.

El hecho ocurrió el último miércoles por la tarde en el balneario Bocas del Toro, en la zona sur de La Feliz, y fue captado por Valeria Chaparro, una turista que se encontraba en el mismo lugar y que decidió grabar la situación con su celular.

"Yo estaba con mi hermana, mis hijos y mis sobrinas. Nosotros nos instalamos y él chico nos vino a querer sacar y yo le dije que no nos íbamos a ir. Y no pasó nada porque éramos poquitos", relató Valeria en Desayuno Americano, quien acusó al balneario de invadir la playa pública "con sus sombrillas" y de no respetar la ley.

"Cuando viene esta familia y los quieren sacar, viene de vuelta este chico y ahí es cuando yo filmo toda la secuencia. Después viene otro chico un poco más prepotente. No llegó al insulto, pero con un tono muy malo intentó sacarnos. Intervino la policía para apaciguar y nosotros nos terminamos quedando", agregó Valeria

Según la testigo del hecho, la ley 17.517 establece que "desde la plena de mar hacia atrás, deben haber 35 metros de playa pública. Es decir, desde la arena húmeda", algo que, según ella, no se respeta.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América