martes 13 de septiembre de 2016
DESAYUNO CON PAMELA

Asesinaron a un joven comerciante delante de su familia para robarle un auto

El hombre intentó escapar porque tenía a su bebé de un mes en el asiento de atrás. Los delincuentes dispararon contra el vehículo y uno de los disparos dio en el pecho del joven fallecido.

Un comerciante fue asesinado de al menos un balazo en el tórax frente a su mujer, que fue baleada, y a su bebé de pocos días, por delincuentes que lo interceptaron para robarle el auto cuando salió de la casa de su suegro en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, cuando la pareja iba con su bebé a bordo de un Volkswagen Vento, ya que regresaban a su casa luego de visitar al padre de la mujer.

Al llegar a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, de Villa Ariza, en la zona norte de Ituzaingó, la familia fue interceptada por tres delincuentes que a bordo de una camioneta Peugeot Partner escapaban de la policía luego de cometer un robo.

Según detallaron las fuentes a Télam, en medio de la persecución la Partner chocó con una patrulla policial, por lo que los delicuentes bajaron de la camioneta e interceptaron al comerciante Diego Rodas (35) y a su familia con intenciones de robarle el auto y continuar con la huida.

Rodas, dueño de una verdulería en Ituzaingó, fue en ese contexto herido de un tiro en el pecho, mientras que su mujer resultó baleada en una mano y el bebé ileso.

Los tres fueron bajados del auto por los asaltantes, quienes escaparon en el Vento de las víctimas.

Los voceros dijeron que a raíz del balazo recibido Rodas murió en el lugar, mientras que su mujer debió ser asistida en el hospital de Ituzaingó, donde también fue revisado el bebé, que no sufrió ninguna lesión.

Tras el hecho, los pesquisas establecieron que los delincuentes que mataron al comerciantes eran perseguidos por la policía desde la localidad de Caseros, donde habían robado la camioneta.

La persecución se extendió luego a Castelar e Ituzaingó y a ella se sumaron varias patrullas que lograron encerrar a la banda hasta que chocó contra uno de los móviles policiales.

Tras matar a Rodas y huir, los delincuentes dejaron abandonado su auto en las inmediaciones de la Autopista del Oeste y por el momento no fueron localizados.

La búsqueda está a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Villa Ariza y se lleva a cabo bajo la dirección de la fiscal 1 de Ituzaingó, Gabriela Millan, a cargo de la causa caratulada como homicidio en ocasión de robo y lesiones.

Los investigadores realizaban esta mañana peritajes en el lugar del hecho y analizaban las filmaciones de las cámaras de seguridad municipal para poder identificar a los criminales.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América