lunes 12 de septiembre de 2016
DESAYUNO CON PAMELA

Alerta por tormentas severas en gran parte del país: ¿Cómo saber si una nube trae granizo?

En Rosario granizó sin lluvia. Recomendaciones para evitar trastornos. Una especialista habló del fenómeno climático que afecta a Capital, Provincia, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El parte del Servicio Meteorológico nacional de tormentas fuertes o severas, rige para la Capital Federal, centro y norte de la Provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

De acuerdo al parte de SMN, "se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana".

En tanto, "hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura".

El informe añade que entre la tarde y la noche algunas de las tormentas "podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica".

Asimismo, advierte que "los fenómenos más significativos" se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de buenos aires, la Capital Federal, Río de la Plata y sur de Entre Ríos.

En otro parte también emitido hoy, el organismo nacional lanzó un alerta por tormentas intensas en el sud de la provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América