martes 06 de enero de 2015
policiales

Denunció que asesinaron a su marido en un robo, pero confesó que lo mató porque era víctima de maltrato

La mujer fue indagada por los pesquisas porque dudaban de su declaración. Terminó por admitir que planificó el crimen, cansada de los golpes. Pasó en La Plata.

Una mujer de 22 años quedó detenida en las últimas horas en la ciudad de La Plata luego de confesar que asesinó a su marido de 59, como consecuencia del maltrato físico que recibía, luego de haber denunciado que un delincuente había sido el autor del crimen.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en 131 bis entre 517 y 518 del barrio San Carlos de la capital provincial, cuando la mujer se comunicó con el 911 para denunciar que en el momento en el que ella había salido a sacar la basura fue abordada por un sujeto, que la encerró en una habitación junto a sus dos hijos.

Minutos después, según su relato, salió y se dirigió a la habitación matrimonial, donde encontró sobre la cama a su esposo sin vida.

Luego de realizar diferentes pesquisas, los investigadores no se convencieron con el testimonio y durante una indagatoria la mujer entró en contradicciones y terminó por confesar que ella había sido la autora del homicidio.

La mujer señaló que durante la cena colocó pastillas para dormir en la comida del marido y cuando verificó que su esposo, un obrero de la construcción, se encontraba en un profundo sueño,le clavó un cuchillo en el pecho y lo golpeó varias veces en la cabeza con un martillo.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la DDI local y de la comisaría 11°

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Ana Medina.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América