miércoles 11 de noviembre de 2015
noticias_en_america

Denuncian que una nena tiene muerte cerebral por mala praxis

Guadalupe Codes había sido internada por leucemia. Hay dos médicas imputadas, acusadas de cometer un error en la medicación. "Ya no está con nosotros", lamentó su padre el martes por la noche

En Mendoza conmociona el caso de la pequeña Guadalupe Codes, de 9 años, quien el martes por la noche entró en un cuadro de muerte cerebral luego de una presunta mala praxis. Hay dos médicas imputadas, acusadas de haber cometido un error en el suministro de un medicamento.
 
La menor había ingresado al hospital Español por una recaída en su leucemia, pero un presunto error en con la medicación provocó que Guadalupe quedara parapléjica. Por esa denuncia, la médica que le habría suministrado la droga fue imputada por "lesiones graves y culposas". La misma carátula pesa sobre la médica del servicio de Hematología de ese sanatorio, detalla el diario Uno Mendoza.
 
Desde entonces, los familiares de la pequeña realizaron marchas para pedir justicia y denunciar por mala praxis a las responsables de la salud de Guadalupe.
 
Pero el martes por la noche se confirmó la peor situación: ahora el diagnóstico indica que Guadalupe tiene muerte cerebral. Mauricio Codes, el padre de la menor, describió entre lágrimas que su hija "ya no tiene cerebro. Es imposible que se revierta porque no maneja ninguna de sus funciones. Sólo el corazón, que es autónomo. Ya no está con nosotros".
 
Finalmente, apuntó contra las profesionales imputadas: "Estas médicas la descerebraron, son asesinas".
 
A partir de este triste panorama, las acusadas se verán más comprometidas. La investigación quedó a cargo del fiscal Horacio Cadile.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América