lunes 06 de abril de 2015
No hay restricciones

Decime cuál es tu nombre

El Registro Civil porteño no exigirá un trámite especial para aceptar nombres raros. Las únicas limitaciones son que no "lesione el honor" del bebé y que no resulte ofensivo.

Desde que entró en vigencia la reforma del Código Civil, se eliminaron en la Ciudad las restricciones a nombres no incluidas en la nómina oficial. Tras este cambio, ahora el Registro civil porteño ya no exige un trámite especial para aceptar nombres fuera de lo común.
 
Así, los padres ya pueden elegir el nombre de su preferencia para sus hijos y no importa su origen. La única limitación es que no "lesione el honor" del bebé ni resulte ofensivo. Antiguamente, debía coincidir con alguna de las 9.807 opciones incluidas en un listado oficial y en el caso de que los padres quisieran otro, debían pedir una autorización especial.
 
El Registro Civil porteño debía dar el visto bueno tres veces a un nombre para que forme parte de la lista oficial según informa La Nación. Sólo durante 2014, otros 100 nombres, en su mayoría extranjeros, fueron aprobados. Entre ellos figuran, por ejemplo, los nombres de varón Kenzo, Yurii, Ikki, Lemmy, Asiel, Tomoki y Calix, y los de mujer Guilit, Conzuelo, Cosette, Evolet, Nahyara y Arin.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América