domingo 16 de abril de 2017
DEBO DECIR

Para Avelluto, la Escuela Itinerante es una "mala copia" de la Carpa Blanca

El ministro de Cultura cuestionó el modo en que eligieron algunos docentes para protestar en reclamo de mejores sueldos. "Yo veo que es una suerte de unidad básica itinerante", aseguró el funcionario.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, criticó la Escuela Itinerante que los docentes instalaron frente al Congreso al expresar que es una "mala copia" de la Carpa Blanca.

En Debo Decir, programa conducido por Luis Novaresio al que fue invitado junto a Aldo Rico, Margarita Barrientos y Marina Calabró, el funcionario comparó: "Es una mala copia de la Carpa Blanca. Creo que son completamente diferentes las condiciones que existen hoy de las que existían en aquel momento. En estos días circuló un texto de María Elena Walsh que ella había escrito y en el que pedía levantar la función de la Carpa Blanca hace unos cuantos años. Y hablaba de cómo cada cosa tiene su momento".

"Yo veo que es una suerte de unidad básica itinerante. Tienen el derecho a estar allí, pero creo que no que aporte nada a la solución de un problema que excede a los que están ahí", agregó Avelluto, quien si bien coincidió con la idea de que los docentes "deben ganar más", hizo hincapié en "la herencia".

"Nos dieron un país quebrado", aseguró el ministro, al tiempo que habló de un país "donde se la llevaron toda. Esta es la realidad".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América