domingo 30 de abril de 2017
#DeboDecir

Lucía Galán contó cómo desde pequeña afrontó el alcoholismo de su padre

La cantante de los Pimpinela, que asistió al programa de Novaresio junto con su hermano, habló del libro recientemente publicado por los hermanos y se refirió a uno de los capítulos más tristes de su vida.

Entre los diversos invitados que se sentaron este domingo en el living de #DeboDecir, uno de los grandes protagonistas fueron Lucía y Joaquín Galán, los Pimpinela, quienes mañana presentarán en la Feria del Libro un ejemplar que repasa su vida familiar y artística. Y en ese sentido, Lucía recordó un capítulo particularmente duro: el de su padre, que era alcohólico.

Embed

"Cuando vinieron a ofrecernos hacer el libro, yo no quería hacer una gacetilla de lo bien que nos fue en estos 35 años. Quería dejar algo más. Y si podíamos dejar algo más que ayudar a tantos y tantos adolescentes que tienen sueños de trascender, de triunfar, que supieran también que tuvimos una infancia complicada, que tuvimos una niñez difícil, con un padre maravilloso pero con una enfermedad, que era el alcoholismo", contó Lucía.

Luego, la artista admitió que existen algunos pasajes de sus primeros años que no los tiene presentes. Y recordó, en ese sentido, una particular anécdota.

"Hay muchos baches de mi vida que no recuerdo, hay una cosa como bloqueada. Pero mamá siempre recordaba una anécdota, que yo le pedía que no la contara más, pero la contaba como si fuera algo gracioso: decía que a los tres años, me paré enfrente a mi papá y le dije 'si seguís así, nos vamos a divorciar'", expresó, para luego reconocer que logró "sanar" esa herida con ayuda de terapia.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América