domingo 29 de enero de 2017
#DeboDecir

Gómez Centurión: "No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida"

El titular de la Aduana tuvo un cruce con la periodista Romina Manguel y esgrimió expresiones desafortunadas. "No es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras", manifestó respecto al número de desaparecidos.

#DeboDecir tiene la particularidad de generar cada domingo una atmósfera especial, en la que los invitados se dejan llevar por los diálogos y dejan el cassette en la misma canastita de los celulares. Y este domingo, el programa de Luis Novaresio tuvo un momento de impacto con el cruce entre el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y la periodista Romina Manguel, por la dictadura militar.


"No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida", lanzó Gómez Centurión ante la pregunta de Manguel y para sorpresa de todos los presentes.


El tenso momento se originó cuando Novaresio le preguntó al exmilitar y combatiente de Malvinas sobre sus sentimientos hacia el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri. "Es un protagonista más de la historia", respondió.

Esto provocó la interrupción de la periodista que se mostró decepcionada con la falta de condena del ahora funcionario hacia un personaje siniestro, que lideró el sangriento proceso y llevó a miles de jóvenes a una guerra ridícula.


Las declaraciones de Gómez Centurión seguramente tendrán una onda expansiva, en momentos en el que el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con la decisión de "movilidad" del feriado del 24 de marzo, donde se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.


Pero el titular de la Aduana fue más allá y cuestionó el números de desaparecidos. "8.000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso. Pero desde el punto de vista histórico, no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras", sentenció.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América