lunes 15 de mayo de 2017
#DeboDecir

Dujovne dijo que la inflación va a ser "mucho más baja que el año pasado"

El ministro de Hacienda sostuvo ayer que este año los salarios "van a ganarle" a la suba de precios, pero aclaró que eso "depende mucho de algunos acuerdos que todavía se están sellando".

El ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, se sentó en el living de "Debo Decir" con Luis Novaresio y sostuvo que este año los salarios "van a ganarle" a la suba de precios, pero aclaró que eso "depende mucho de algunos acuerdos que todavía se están sellando y de cómo cierre la inflación a fines de 2017".

"Los acuerdos paritarios, en general, tienen cláusula gatillo y algunos se han cerrado más cerca del 20 por ciento, Y, como la inflación seguramente va a estar por debajo, tendremos un aumento del salario real durante este año", consideró.

En ese sentido, el funcionario destacó: "En 2017 (los salarios) van a ganarle a la inflación, pero depende mucho de algunos acuerdos que todavía se están sellando y de cómo cierre la inflación a fin de año".

Respecto de los objetivos de inflación del Banco Central (BCRA), indicó que, "más allá de la meta o no, en el cuarto trimestre habrá tasas de inflación mensual de 1 por ciento por mes".

"Esperamos que el Banco Central logre cumplir la meta de 17 por ciento", subrayó el ministro.

Acerca de la divisa estadounidense, Dujovne destacó: "El tipo de cambio no tiene que ver con la elecciones. La Argentina siempre quiso bajar la inflación, apeló a una mezcla de facilismo y magia, a fijar el dólar".

"Con eso puedo hacer que los precios se estabilicen más rápido. El problema es que, luego, es difícil salir de ese tipo de cambio fijo", analizó el funcionario.

De ese modo, Dujovne concluyó: "Lo importante es que tenemos un tipo de cambio más competitivo que el que recibimos. Hay que mirar el tipo de cambio real multilateral, comparando con lo que ha ocurrido con todas las monedas de los países con los que la Argentina comercia".


La "maldad de Novaresio": lo hizo elegir a Dujovne entre Cavallo y Axel Kicillof

Embed



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América