jueves 03 de septiembre de 2015
intratables

Debate en la prensa por la publicación de la foto de Aylan

Los medios de todo el mundo discuten sobre la imagen del nene sirio hallado muerto en una playa. Para Moreno Ocampo, “el desafío es cómo transformamos esta foto en un cambio”.

La foto de Aylan Kurdi sigue conmocionando al mundo y abrió un debate en el periodismo sobre su publicación: mientras algunos defienden su difusión como una forma de mostrarles a todos el drama migratorio de los sirios, otros hablan de morbo y búsqueda de impacto a cualquier precio.

“El desafío es cómo transformamos esta foto y la repulsión que nos genera en un cambio”, señaló Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte Internacional, invitado a Intratables. Según él, la publicación de la imagen permite que el público tome conciencia de la situación. “Reaccionamos con la corrupción cuando vemos a la gente con la plata”, aseguró.

En cambio, Luis Novaresio, también presente en el piso de Intratables, se paró en la vereda de enfrente. “No creo que haya que mostrarlo por varios motivos. ¿Alguien le preguntó al papá qué siente al ver a su hijo? Esto es morbo”, aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América