miércoles 09 de septiembre de 2015
San Pablo

De mendigo a héroe: Dio su vida para salvar a una rehén

El hombre recibió dos disparos en su intento por rescatar a una mujer que era retenida por un delincuente en las escaleras de una Catedral. Todo fue grabado en vivo.  

Un mendigo, de nombre Luiz Antonio da Silva, se convirtió en un héroe nacional tras fallecer en el intento por salvar a una mujer que había sido tomada como rehén, en la puerta de la Catedral de Sé, San Pablo de Brasil.
 
Todo quedó registrado por las cámaras de un canal de Televisión que transmitía en vivo. La imágenes mostraban la puerta céntrica de la Iglesia. Un delincuente llevaba hora y media reteniendo a la mujer. Según testigos presenciales, ambos rezaban en el interior de un templo. Él intenta atracarla, pero ella se resiste.
 
En tanto, la policía llega al lugar y rodea al agresor, que aun así saca un arma. En ese preciso momento un tercer hombre, el mendigo habitual de la zona que pide en la calle, se abalanza sobre él. Pero no consigue reducirle. El malhechor le dispara tres veces, dos de esos impactos le alcanzan.
 
El mendigo, de forma sigilosa, se aproximó por las escalinatas de la catedral y, en un acto heroico, saltó sobre el presunto captor y liberó a la víctima. La policía aprovecha para disparar sobre el agresor.
 
El mendigo, herido de muerte, se desploma en la puerta del templo. Ambos murieron, mientras que la mujer recibió un disparo, pero se encuentra estable y no se teme por su vida.
 
El hombre tenía un largo historial criminal del pasado, en el que acumulaba detenciones por robo, intento de asesinato, robos, daños, lesiones personales, resistencia a la autoridad y el tráfico de drogas. Según la información de la policía militar, el mendigo ya había sido condenado a 22 años de prisión en el pasado.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América