jueves 21 de enero de 2016
A fondo

Daniel Scioli: "Tenemos que construir una alternancia"

Entre diversos temas, el ex candidato a presidente habló de su futuro político y de cómo piensa contribuir en la interna del peronismo para alcanzar la unidad.

En su primera aparición televisiva en lo que va del año, el ex candidato presidencial Daniel Scioli pasó por Intratables, donde fue la figura central de un extenso reportaje en el que habló de distintos temas: su futuro en la política, la situación económica en la que dejó la provincia de Buenos Aires y hasta alguna de las medidas que pensó implementar en caso de haber ganado las elecciones, entre otros puntos.
 
“Para ayudar al país no necesitás tener un cargo político. Ahora puedo ayudar también no teniendo un cargo”, afirmó en relación no solo a su presente, sino también a sus próximos pasos en el terreno político. En ese sentido, habló de ayudar a la unidad dentro del peronismo para “construir una alternancia”.
 
Respecto del déficit que la gobernadora María Eugenia Vidal le endilga a la administración bonaerense que él encabezó, Scioli optó por responder con los resultados de los comicios presidenciales.
 
“Como candidato a presidente, gané las tres elecciones en la provincia”, afirmó, y aseguró que “el desafío que tiene la gobernadora sobre eso es seguir avanzando”.
 
En tanto, recordó aquella iniciativa de campaña de mantener el valor del dólar a 10 pesos, lo que hubiera evitado una devaluación. “Yo propuse sostener un tipo de cambio. Era otro camino para, gradualmente, ir abordando los temas de la agenda económica”, sostuvo.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América