miércoles 13 de abril de 2016
Cristina Kirchner

Cristina: "Podrán meterme presa, pero no podrán hacerme callar"

La expresidenta habló ante una multitud luego de presentar un escrito ante el juez Bonadío. "No vean esto como una persecución personal. Recuerden que el primer presidente perseguido fue Hipólito Irigoyen".

Luego de presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa por la "venta de dólar futuro", Cristina Kirchner habló ante una multitud que la acompañó a Comodoro Py.

"Muchas gracias por este regalo que me dan de bienvenida y amor" fueron las primeras palabras de Cristina ante los seguidores k.

"Me pueden citar 20 veces, me peueden meter presa, pero no me van a callar, esto no es un ataque a una persona, reflexionemos juntos, recordando la historia, no es el unico caso de una ex presidenta perseguida, al contrario un presidente se puede ir con 30 muertos en la plaza, y no tiene nada que ver. El primer presidente perseguido fue Hipólito Yrigoyen, el día que lo liberaron ese día asumió el general Justo, a la triste década infame", señaló la ex mandataria.

¿Cómo calificás el regreso de ...


También destacó que tras la dictadura militar dirigentes fueron encarcelados y se creó la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (Conarepa) para analizar el patrimonio de dirigentes y exfuncionarios.

Cristina dijo que esos procesos "moralizadores" en realidad "venían por los derechos y las conquistas que habían logrado millones de argentinos que habían mejorado su vida".

Pidió que no vean su situación judicial "como un ataque a una persona". Y recordó que "el primer presidente perseguido fue Hipólito Irigoyen, cuando lo derrocaron en 1930 y le imputaron hechos de corrupción, y hasta lo tuvieron preso en la Isla Martín García".

"El golpe a Irigoyen fue convalidado por la Corte Suprema de Justicia", manifestó. "Es la historia del sistema judicial argentino", agregó.

La ex presidenta hizo un repaso por la historia política argentina. Y consideró que varios presidentes que representaron a los más humildes fueron derrocados.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América