sábado 03 de enero de 2015
pais

Crimen de Lola: la investigación se centra en cómo y quién encontró el cuerpo de Lola

La Unidad de Investigación del Ministerio del Interior de Uruguay se encuentra trabajando desde la madrugada de este sábado buscando nuevos indicios y pericias para esclarecer el homicidio de Lola Chomnalez. Según confirmaron a El País de Uruguay fuentes policiales este sábado se realizó la detención de varias personas, entre ellas, el changarín que merodeaba la zona. 

La investigación en torno al homicidio de Lola Chomnalez también apunta a esclarecer cómo un artesano de la zona logró encontrar el cuerpo de Lola en una zona poco accesible y alejada. El lugar había sido rastrillado por la Policía y el cuerpo no se había encontrado.

Según supo ese diario uruguayo, este hombre declaró que ubicaron el cadáver tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores “no cierra” porque horas antes llovió y eso debió borrarlas. Su explicación, al menos, “no es racional”, indicó el informante.

A su vez, el perito forense Rúben Castro contó en declaraciones a medios porteños que el lugar dónde encontraron a Lola solo "se veía el borde de su short" lo que también le generó dudas sobre su hallazgo.

Castro dijo a TN que “no había otros elementos que indicaran si allí había un cuerpo. Si a mí no me dicen que ahí había un cuerpo, no lo hubiera visto. Eso me llamó la atención porque el pedazo de short se confundía con el entorno”, advirtió.

“Lo encuentra un menor de 14 años, hijo de un residente y artesano del lugar. Le indica al padre, el padre va al lugar, e inmediatamente avisa a Prefectura. Lo que sabemos es que van directamente al lugar. Llama la atención porque si no nos hubiesen dicho que allí había un cuerpo, no lo habríamos encontrado jamás”, agregó.

El diario La Nación, en tanto, asegura que el hombre vive en Valizas, tiene 50 años y es padre de dos hijos. También confirma que pruebas de ADN fueron extraídas al artesano y otras seis personas para compararlo con material orgánico encontrado en el cuerpo de Lola.

Fuente: El País de Montevideo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América