sábado 03 de enero de 2015
pais

Crimen de Lola: detuvieron a un artesano como sospechoso del asesinato de la adolescente

Según informaron fuentes judiciales uruguayas, se trataría de un changarín, de 50 años, padre de dos hijos, que vive en Valizas, donde ocurrió el hecho que conmocionó tanto a la Argentina como a Uruguay.

La Justicia uruguaya tiene un nuevo sospechoso entre ceja y ceja en el marco de la investigación por el crimen de Lola.

Según informaron fuentes judiciales, se trataría de un artesano y changarín, de 50 años, padre de dos hijos, que vive en Valizas.

En tanto, respecto de las últimas novedades del caso, la madrina de Lola Chomnalez, su marido y su hijo de 14 años fueron liberados esta madrugada por falta de pruebas.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que Claudia Fernández, Hernán Tuzinkevich y el hijo de ambos, de 14 años, fueron liberados pero continúan "emplazados" (imputados), a disposición de la jueza letrada de 1er turno, Marcela López.

De esta manera, el funcionario judicial aseguró que no sólo la madrina de Lola y el marido de ésta están siendo investigados como sospechosos del asesinato, sino también el hijo de ambos.

Según Oxandabarat, los menores de entre 13 y 18 años "son imputables y pasibles a ser sujetos a derecho, en el fuero Penal Juvenil, el cual tiene una instrucción similar a la de los mayores".

Fuente: Diario Uno de Santa Fe.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América