jueves 10 de marzo de 2016
Versiones encontradas

Crimen de las mendocinas; Uno de los detenidos se desdijo y acusó a narcos

Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce , cuyos familiares informaron hoy que esa versión se las dio ayer en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo".

Uno de los detenidos por el doble crimen de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, cometido en la localidad de Montañita, asegura ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.

Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce (33), cuyos familiares informaron hoy que esa versión se las dio ayer en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo" (39).

"Nosotros hablamos con él y nos confirma como nosotros ya sabíamos que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron los policías le dijeron 'tu fuiste, tu fuiste', entonces esa presión le hizo confesar algo que no hizo", aseguró Tania sentada en uno de los sillones del estudio de Vanegas, entre medio de las hermanas María y Patricia.

La mujer vestida con blusa negra y blanca y una pollera dijo que el guardia barrial acusó a "dos colombianos que en diciembre pasado les decomisó droga" pero que no les pudo dar mayores de detalles porque "se sentían intimidadas por los guardias que estaban custodiando el encuentro".

"Mi hermano llegó hace cuatro años a Montañita como entrenador de fútbol por intermedio de un conocido pero eso no se dio y mi mamá quería que se venga porque estaba sin trabajo pero luego le consiguieron el trabajo de guardia", señaló Tania.

Según la joven, "todos en Guayaquil dicen que (Ponce) es una persona caritativa, amable" y que "mucha gente" quiere ayudarlos por la situación que está pasando.

"Saben que mi hermano es inocente, no lo creen capaz de hacer algo así, sus amigos están organizando un torneo de fútbol para el domingo y recaudar fondos para cooperar con la causa de mi hermano", dijo Tania.


"Ponce fue presionado por la Policía para que se inculpara y recibió golpes cuando lo detuvieron. Hay un montón de situaciones que dan la pauta que podamos pedir la nulidad del proceso", afirmó la letrada tal cual había adelantado a Télam el abogado.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América