lunes 29 de febrero de 2016
Conmoción en Mendoza

Crimen de las argentinas en Ecuador: La familia apunta a un caso de trata

El padre de Marina Menegazzo y la mamá de María José Coni contradicen la hipótesis del fiscal. “Era una chica muy alegre”, manifestó el hombre en Desayuno Americano. 
 

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, informó a través de su cuenta de Twitter que fueron atrapados "dos autores del asesinato" de las jóvenes turistas mendocinas, Marina Menegazzo y María José Coni.
  
Según informó el funcionario, durante el domingo "se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)".
 
Sin embargo, Renato Menegazzo, el padre de una de las chicas asesinadas, no cree en esta hipótesis de robo y apunta a un caso de trata de personas, uno de los mayores negocios clandestino del planeta.  
 
El padre de Marina aseguró que las chicas no tenían problema de plata y que eran muy responsable.
 
En el marco de la causa, los investigadores llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad ecuatoriana de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre". Serrano sostuvo que en el lugar "el propietario aceptó su vinculación" con el crimen.
 
Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. 

Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Debían regresar a Mendoza, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca llegaron a ese país y menos abordaron ese avión.
 
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América