lunes 12 de octubre de 2015
america_noticias_1era_edicion

Crimen de Julieta: Desgarrador relato de su mamá

Entre lágrimas, aseguró que le costó reconocer a su hija porque estaba destrozada por los golpes. Marcos Andrés Mansilla fue detenido en la vivienda de un familiar, acuado de matar a su novia de solo 23 años. 

Un hombre de 33 años que era intensamente buscado desde la madrugada del domingo acusado de haber asesinado a golpes a su novia de 23 fue encontrado esta mañana por la Policía en la casa de unos familiares, en la localidad bonaerense de González Catán.

"Estaba escondido en la casa de sus familiares en González Catán. Siempre dijimos que lo buscaran allí porque tenía parientes. Ahora ya está en la comisaría de Ramos Mejía", dijo Silvina, la tía de la joven asesinada.

Marcos Andrés Mansilla, de 33 años, era buscado desde la madrugada del domingo acusado de matar a golpes a Julieta Mena, de 23 años, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en la ciudad de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza, precisaron fuentes policiales.

Marcela, madre de la víctima, explicó que Julieta era velada a cajón cerrado debido a que su cuerpo estaba desfigurado por la "tremenda golpiza que le dio la bestia", a quien apuntó de ser "muy violento".

Según la madre de la joven brutalmente asesinada, el hombre que estuvo prófugo durante varias horas "era un vago que trabajaba un mes sólo para comprar drogas y ropa" mientras Julieta "le pagaba las deudas", y no se acercaba a la familia porque "no quería dar la cara".

"Quiero justicia. Que vaya preso. Todos sabemos que en la cárcel les pasa de todo. Si ustedes vieran el cuerpo de ella, destrozado, lo estarían yendo a buscar también", dijo Marcela en declaraciones a la prensa desde el velatorio.

La víctima vivía sola en una casa y su novio, identificado como  Marcos Andrés Mansilla, residía en otro inmueble ubicado en la parte posterior del mismo terreno junto a un matrimonio, indicaron  los investigadores.

Todo comenzó cuando el hombre de 33 años pasó a buscar a su novia por el lugar de trabajo porque luego iban a concurrir con la joven y la pareja amiga al cumpleaños de su madre en la localidad de González Catán.

El novio se encontraba con la chica en la casa de ella hasta que cerca de las 22 el matrimonio pasó a buscarlos para dirigirse a la fiesta, pero Mansilla –hermano de la mujer de esa pareja–, les dijo que tenía que guardar algunas cosas y que luego irían al cumpleaños por su cuenta.

Un vecino escuchó luego gritos desgarradores que venían de la casa de la joven e intentó que le abrieran la puerta, pero ante la negativa llamó al número de emergencias 911 y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza arribaron al lugar.

El personal ingresó a la vivienda y encontró a la joven sin vida y tirada en el baño con varios golpes en su cuerpo, mientras que del presunto asesino sólo hallaron -minutos después- una remera manchada con sangre tirada debajo de un auto a pocos metros de la casa.

El fiscal de Homicidios de La Matanza libró una orden de detención para Mansilla, quien fue encontrado el domingo por personal policial de la fuerza bonaerense en la localidad matancera de González Catán.  

"Necesitábamos que lo encuentren. Hoy es Julieta. Pero el fin de semana fueron otras tres chicas. Y mañana puede ser otra", dijo Silvina, tía de Julieta, en medio del velorio y advirtió que el vecino que escuchó los gritos y es el único testigo se tuvo que ir de la casa porque "no contó con custodia policial que le prometieron".

"Julieta estaba destrozada en el baño. Marcos Mansilla es el asesino. Lo conocía desde chico. Siempre fue una persona muy agresiva. Ya estuvo preso él por una causa por robo. Pero jamás pensamos en que podía llegar a matarla", expresó Silvina ante la prensa.

Y agregó: "Estoy segura que esto ocurrió por un ataque de celos, por sus amigos y compañeros de trabajo. Era una relación enfermiza. Cuando la abrazaba un tío, ella ponía cara de 'Uy, no, a Marcos no le gusta'. Ahora, la estamos velando a cajón cerrado y ni siquiera podemos darle un beso".

*Si sos víctima o querés denunciar casos de Violencia de Género, comunicate al 144

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América