lunes 27 de marzo de 2017
corrupción

Antonio Laje analizó las nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

En "BDA" se desmenuzaron las conversaciones que la expresidenta tuvo con su hombre de confianza en las que califica a Mauricio Macri de "mafioso", habló sobre el caso José López y le deseó "que se fundan" a los industriales argenginos.

Cristina Kirchner calificó a Mauricio Macri de "mafioso", apuntó contra referentes del peronismo y se refirió al escándalo por el caso José López, según se desprende de las supuestas transcripciones de las escuchas a la ex presidenta y Oscar Parrilli.
.

El portal Infobae publicó fragmentos de las conversaciones entre la ex mandataria y el ex titular de la AFI. Las escuchas fueron ordenadas el año pasado en el marco de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi. Ese expediente está cargo de Ariel Lijo. A raíz de la filtración de los audios, se abrió otra investigación penal que está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El 29 de junio pasado, Cristina Kirchner y Parrilli hablaron por teléfono y analizaron la actualidad política y económica. Durante la charla, cuestionaron las medidas de Cambiemos, se refirieron a la interna del peronismo y los casos de corrupción.

El caso José López

En una de las conversaciones, Parrilli celebra que la denuncia contra el intendente de Lanús, Néstor Grandinetti, que lo vinculó con la investigación global Panamá Papers, tuvo "un poco de difusión".

"Parece una política de prontuario", le responde la ex mandataria. Y agrega: "Mirá, yo lo que creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno viste, va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales".

La ex presidenta le indica que el kirchnerismo tiene que discutir el modelo "económico" para confrontar con el Gobierno de Macri. "Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos, la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escucharme, qué me va a venir a hablar de amor", sostiene, según las supuestas transcripciones.

Luego, la ex presidenta minimiza el escándalo protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas José López, quien intentó ocultar bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez. "Lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López . La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica", afirma Cristina.

Contra Macri, Massa y la UIA

Además, la ex jefa del Estado y el ex titular de la AFI se refieren a la actualidad económica: "Ayer salió la UIA viste, a quejarse", señala Parrilli. La ex presidenta responde con furia y arremete contra los directivos de la entidad fabril: "Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos".

Y añade: "Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todo, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono".

En otros fragmentos de la conversación, Cristina Kirchner también analiza la división del PJ y afirma que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , "no tiene liderazgo político, no tiene carisma político". "Lo veo flojo", añade.

En ese marco, la ex mandataria opina que Macri tampoco tiene "liderazgo". "Yo yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir, para recomponerla, un fuerte liderazgo. Porque está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más. Nada más", concluye.


Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América