viernes 03 de junio de 2016
Copa América

La Selección le dio la bienvenida a Messi que se sumó a la concentración

El capitán llegó luego de 15 horas de vuelo, proveniente de Barcelona. "Estoy bien", aseguró Lionel. En tanto, Guzmán y Augusto Fernández atendieron a la prensa.

Pese a las 15 horas de vuelo y de haber sobrellevado una incómoda situación, como es declarar ante la Justicia, Lionel Messi se mostró de ánimo en su arribo a California, donde se sumó a la concentración de la Selección Argentina, que el lunes debutará ante Chile en la Copa América Centenario.

Nahuel Guzmán y Augusto Fernández manifestaron las sensaciones del plantel sobre el arribo del capitán y coincidieron en que "ojalá se recupere y esté bien". El mediocampista, posible reemplazo de Biglia, agregó estar "listo para estar donde el técnico decida".

"Ojalá que Messi pueda jugar el lunes, es clave. Pero si no, trataremos de suplantarlo de la mejor manera", indicó el futbolista del Atlético Madrid, en conferencia de prensa.

Embed

Argentina enfrentará el próximo lunes desde las 23 (hora argentina), frente a Chile en el Levi's Stadium, en el comienzo del torneo para ambos seleccionados.

Respecto al rival, Fernández dijo que: "es un seleccionado muy dinámico, hay que ser sólidos defensivamente y contundentes en ataque".

El ex jugador de River y Vélez podría ser el reemplazante de Lucas Biglia, quien arrastra una mialgia en su pierna izquierda. Respecto a la posibilidad de debutar como titular reconoció que se siente últil "en el lugar que dedica el entrenador".

Embed

El entrenador de arqueros del seleccionado, Gustavo Piñero, sentado cómodamente en una de las sillas confortables de Mansion Hayes, con su ropa de trabajo, es decir, con la vestimenta deportiva que utiliza en los entrenamientos, pidió la palabra y le preguntó al "Patón" por el trabajo que realizaron hasta el momento desde que arribaron a Estados Unidos.

"Venimos trabajando bien, extrañaba este trabajo, hicimos ejercicios específicos, técnicos y físicos importantes. Ya hicimos la base física y ahora viene la parte divertida de atajar, le agradezco al entrenador de arqueros...", manifestó Guzmán con una sonrisa y mirada cómplice a Piñero.

De esta manera, el arquero de Tigres de Mexico sumó una cuota más de distensión a la conferencia de prensa. Ya en el inicio había admitido que aun estaba "dormido" porque le gusta levantarse "bastante tarde".

La confirmación a esa sensación llegó a las 12.05, hora de Santa Clara, cuando sonó el despertador en su reloj mientras ofrecía una respuesta sobre la organización del torneo. "¿Vieron que no miento? Me gusta levantarme tarde", manifestó el perezoso Guzmán a los periodistas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América