jueves 02 de junio de 2016
Copa América

La Pulga está en duda para el debut porque sigue con dolores lumbares

Lionel Messi sigue sintiendo dolor a causa de la contusión ósea sufrida en el amistoso que Argentina le ganó a Honduras el viernes pasado.

El crack rosarino Lionel Messi aún siente dolor a causa de la contusión ósea sufrida en el amistoso que Argentina le ganó a Honduras el viernes pasado y está en duda para el debut del lunes próximo ante Chile, por la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos.

El capitán de Argentina y emblema de Barcelona se presentó hoy en los Juzgados de la capital catalana para declarar en el juicio en su contra por presunta evasión fiscal y admitió ante sus íntimos que "siente dolor y no cree que pueda estar ante Chile", según confesó a Télam una fuente de su entorno.

El astro rosarino sufrió el pasado viernes una "Importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar" y está en España acompañado por su fisioterapeuta, Marcelo Dady D'Andrea, quien lo acompaña durante las 24 horas.

La lesión de Messi se produjo a los 19 minutos de la segunda etapa del cotejo ante Honduras cuando el capitán del seleccionado se elevó para realizar un pase de taco, fue derribado por Johnny Leverón y atropellado accidentalmente por Oliver Morazán, quien lo impacto con la rodilla en la zona lumbar.

Messi, quien fue reemplazado en el cotejo que ganó Argentina por 1 a 0 por Ever Banega, viajó desde San Juan, sede del cotejo, a Rosario, donde se dedicó a descansar y realizar un tratamiento específico analgésico-antiinflamatorio.

Posteriormente, el astro de Barcelona viajó a España para cumplimentar el trámite judicial junto a su padre y en el último parte médico elevado por la AFA se indicó que "se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó".

Argentina hará su estreno en el certamen el lunes ante Chile, el actual campeón de América, en el Levi's Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara, desde las 23 de nuestro país, en un cotejo por el Grupo D.

En caso de que no pueda estar el lunes, Messi debutaría el viernes 10 de junio, en el segundo compromiso de Argentina, ante Panamá, en el Soldier Field Stadium de Chicago.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América