martes 14 de junio de 2016
Copa América

Argentina goleó a Bolivia y el sábado buscará las semis ante Venezuela

El seleccionado nacional, con Messi desde el complemento, no tuvo problemas para quedar primero del grupo. Se vienen los venezolanos.

Embed

La Selección argentina cumplió este martes el trámite colectivo, al aplastar a Bolivia por 3 a 0 y clasificar como primero del Grupo D de la Copa América Centenario -su rival en cuartos será Venezuela-, aunque falló en el individual, porque el capitán Lionel Messi no pudo alcanzar a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador albiceleste.

En una ráfaga, a los 15 minutos del primer tiempo, el mediocampista Erik Lamela abrió la cuenta con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera y Ezequiel Lavezzi capitalizó un rebote del arquero boliviano para ampliar, mientras que sobre los 30 el defensor Víctor Cuesta corrigió un buscapié en el área chica para estampar el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Argentina, cuando logró destrabar el 0-0, fue muy superior ante una Bolivia que intentó defenderse y casi no inquietó al arquero Sergio Romero, hoy capitán del conjunto albiceleste.

El próximo paso de la Selección en el torneo será el próximo sábado a las 20:00 (hora argentina) cuando inicie los cruces mano a mano contra Venezuela, que viene de dar el cimbronazo al eliminar a Uruguay.

Poco y nada había pasado en el partido hasta que Argentina pudo abrir el marcador, porque los de Gerardo Martino eran pacientes pero poco profundos y la defensa de Bolivia estaba bien plantada. Pero el tiro libre de Lamela, que tuvo la ayuda necesaria del desvío en la barrera para eliminar de competencia al arquero Lampe, simplificó las cosas.

Enseguida, un desborde de Roncaglia -de buen trabajo- por la derecha derivó en un centro pasado que cabeceó Higuain, Lampe rechazó corto y Lavezzi empujó de volea. Argentina siempre tuvo el protagonismo del partido desde la batuta de Banega -amonestado y reemplazado para cuidarlo- y decidió cuándo y por dónde atajar.

Sobre la media hora de juego, tras un córner, Lavezzi recuperó y se metió a toda velocidad dentro del área, quien sacó un buscapié rasante que Cuesta, que había quedado de la jugada anterior, mandó al fondo de la red para celebrar su primer gol con la albiceleste.

Messi, Messi, Messi.
Toda la atracción que le quedaba al partido era el ingreso de Lionel Messi, a quien la gente empezó a pedir coreando su apellido incluso desde que Argentina convirtió el segundo tanto.

Y Gerardo Martino le dio el gusto a las casi 50 mil personas que estuvieron en el estadio de Seattle de entrada en el complemento, junto con el recuperado Lucas Biglia, que puso mucho de sí para dejar atrás el desgarro que lo tenía en duda ara este torneo.

El ingreso de Messi, igualmente, no desactivó en demasía el ritmo de la Argentina, porque el DT boliviano Baldivieso mandó a Bejarano a una marca personal que fue híper pegajosa y que puso de mal humor al mejor del mundo.

A los diez minutos del segundo tiempo, Bolivia tuvo su primer (y único) remate al arco, en una mala salida desde el fondo que lo agarró mal parado y dejó a Campos de cara a Romero, aunque su remate se fue desviado.

Messi pudo haber ampliado el marcador con un tiro libre bárbaro en el que buscó el palo del arquero con una rosca de zurda, que se fue besando el ángulo. El fastidio de Messi por no poder desplegar su juego se trasladó a un par de encontronazos con jugadores bolivianos, que no pasaron a mayores.

El segundo tiempo sobró y solo quedará en la estadística, porque Argentina le costó acelerar el ritmo para ampliar la ventaja y a Bolivia no le interesaba hacerlo, sólo irse con un resultado decoroso a casa.

Esta es la síntesis del encuentro:
Copa América - Grupo D Argentina 3-Bolivia 0
Estadio: CenturyLink Field (Seattle).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori;Ever Banega, Matías Kranevítter, Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Carlos Lampe; Mario Saavedra, Edwin Zenteno, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán, Luis Alberto Gutiérrez; Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce, Pedro Azogue, Martín Smedberg- Dalence, y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso. Goles en el PT: 15m Lamela (A), 17m Lavezzi (A) y 30m Cuesta (A). Cambios en el ST: Al inicio, Cristhian Machado por Arce (B), Lionel Messi y Lucas Biglia por Higuain y Banega (A); 30m Jonatan Maidana por Otamendi (A); 40m Carmelo Algañaraz por Smedberg (B).Gol de Lamela (1-0)

lamela1

Gol de Lavezzi (2-0)
lavezzi11

Gol de Cuesta (3-0)
cuesta



Embed

Embed

Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América