jueves 08 de enero de 2015
pais

Convocan a andinistas para la búsqueda en San Juan del mendocino Miguel Castro

El montañista mendocino se extravió hace 12 días en el cerro Ansilta de San Juan. El clima no ayuda a los operativos.

Por Rosana Villegas
villegas.rosana@diariouno.net.ar

Dolidos, pero sin perder la última esperanza, la familia del andinista Miguel Castro, extraviado hace 12 días en el cerro Ansilta de San Juan, usó las redes sociales para convocar a montañistas voluntarios que puedan colaborar con la búsqueda y agradecer el trabajo hecho por amigos.

Desde el Escuadrón 26 de Gendarmería Nacional con base en la vecina provincia, confiaron que ellos debieron interrumpir la búsqueda por malas condiciones climáticas y que podrían volver a patrullar la zona el sábado.

“En estos momentos estamos planificando una nueva etapa de la búsqueda, que supone que Miguel nunca bajó del cerro, acotándola a una serie de sectores por encima de los 5.400m. Esta tarea supone dificultades cuyos riesgos sólo pueden ser asumidos y minimizados por personas idóneas”, reza parte de un comunicado que publicó el hermano de Miguel, Fernando Castro, en Facebook, pidiendo la colaboración de sus allegados afectos a la montaña.

Es que la familia continúa convocando a andinistas y montañistas que puedan colaborar con la búsqueda del ingeniero, que fue visto por última vez el viernes 26 de diciembre, cuando descendía con un compañero el cerro Ansilta, teniendo en cuenta que el grupo de gendarmes y voluntarios que comenzó a buscarlo a fines de diciembre se ha ido acotando notoriamente con el correr de los días.

De hecho, el comandante Daniel Saavedra, jefe del Escuadrón 26 de Gendarmería Nacional, con base en San Juan, aseguró vía telefónica que el personal a su cargo que está abocado a este rastrillaje debió suspender la búsqueda el lunes debido a las condiciones climáticas. “Empeoró el clima, hay mucho viento y baja nubosidad, con lo cual es imposible continuar patrullando esa zona. Nuestro personal continuará el trabajo de manera permanente siempre que las condiciones climáticas lo permitan; hasta donde sabemos tendremos mal clima hasta el sábado”, adelantó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América