martes 22 de agosto de 2017
#PlanetaAmerica

Conmoción en Brasil por la brutal agresión de un alumno de 15 años a una profesora

Marcia Friggi denunció que fue golpeada por un joven cuando lo expulsó del aula. Todo comenzó luego de que ella le pidiera que pusiera sobre la mesa un libro que él tenía entre sus piernas.

Una profesora de Santa Catarina utilizó su perfil de Facebook para publicar la historia de una brutal agresión que sufrió en las últimas horas. De acuerdo con su descargo, aseguró haber sido golpeada por uno de sus alumnos, un adolescente de 15 años, quien le provocó un impresionante corte en la ceja derecha.

Según el relato de Marcia Friggi, todo comenzó cuando ella le pidió al joven que colocara sobre la mesa un libro que tenía entre las piernas. "Lo pongo donde quiero", fue la respuesta del alumno, quien por esta actitud fue expulsado del aula. No obstante, antes de retirarse, arrojó el libro en dirección de la profesora.

A partir de esto, Marcia decidió acompañar al joven hacia la dirección de la escuela. Y fue allí donde se produjo la agresión: en el camino, según denunció, fue víctima de golpes y agresiones. "Él, un chico fuerte de 15 años, comenzó a agredirme. Fue muy rápido, no tuve tiempo ni posibilidades de defensa. El último golpe me tiró contra la pared", escribió la profesora.

En el texto, en tono de desahogo, la profesora también dijo sentirse "desgarrada por haber sido agredida físicamente" y "por saber que no soy la única, tal vez no sea la última".

Marcia criticó la falta de amparo del estado y de la sociedad a los profesores e inclusive publicó fotos en las que aparece con el rostro lastimado.

De acuerdo con el diario "Gazeta do Povo", el caso ocurrió en el CEJA (Centro de Educación de Jóvenes y Adultos), en tanto que desde la secretaría de Educación de Santa Catarina afirmaron que se encuentran investigando el caso.

Embed

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América