jueves 20 de agosto de 2015
noticias_en_america

Confirmaron los temas del debate presidencial de octubre

Educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico, seguridad y derechos humanos serán los ítems a desarrollar por los candidatos.

Argentina Debate, la entidad responsable de organizar el debate presidencial, dio a conocer los temas que los candidatos desarrollarán el 4 de octubre en el encuentro a realizarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En total, los ítems son cuatro: educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico, seguridad y derechos humanos.

Para definir cuáles serían los puntos a tocar y los subtemas correspondientes se tomaron en cuenta la opinión de los editores de los principales diarios a nivel nacional y de más de 30 organizaciones civiles, según reveló Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

El pasado 11 de agosto se dio a conocer que el encuentro de los candidatos a presidente será moderado por los periodistas Luis Novaresio, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Adrián Paenza. En ese sentido, Charosky afirmó que continuarán trabajando junto a los mencionados profesionales y a los medios para asegurar el desarrollo de un debate de calidad.

"Queremos que los candidatos puedan exponer sus diagnósticos y propuestas sobre temas que son fundamentales para el futuro de la Argentina y que interesan al electorado", expresó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América