jueves 08 de enero de 2015
mendoza

Con Lerner y Mihanovich, se viene el festival Rivadavia Canta al País

Los dos grandes compositores y músicos contemporáneos compartirán escenario en el tradicional evento en el este el próximo 31 de enero.

Se conocieron en los ‘70, cuando Sandra actuaba en el musical “Aquí no podemos hacerlo” (Pepito Cibrián) y Alejandro formaba parte de la banda que tocaba en vivo.

Ale llegaba al teatro muy temprano, para jugar con sus temas en el piano, mientras Sandra se preparaba para la actuación, escuchaba cada noche desde su camarín, a alguien que tocaba en el piano aquellas bellas canciones...

Un día, Sandra se acercó hasta el escenario y le preguntó, “ y esas canciones ?”. Ale respondió: “ son mías”. Fue un amor instantáneo.

A partir de ahí nació la magia, siendo Sandra la voz encargada de convertir las canciones de Ale en protagonistas de una generación y de la historia musical de nuestro país.

Juntos fueron creciendo como artistas. En el año 1982, Sandra lanza su disco “Puerto Pollensa”, disco que dispara su carrera y la lleva a ser la primer mujer en presentarse en el Estadio Obras. Puerto Pollensa estaba compuesta de 10 canciones, 5 de los cuales fueron escritas por Alejandro Lerner: 4 estrofas, Simple, Mil veces lloro, Igual los demás y Conversar con un amigo.

Un año más tarde,1983, Alejandro presenta en ese mismo Estadio Obras su primer disco, “Alejandro Lerner y la Magia”, que contaba con temas que se convirtieron en grandes clásicos: Nena Neurótica, Por un minuto de amor, y Mil veces lloro.

Así comenzaron sus carreras artísticas, y el amor de hermanos entre el pianista y la cantante trasladado a la amistad de toda una vida.

A lo largo de los años, muchas de las grandes composiciones de Alejandro Lerner fueron interpretadas por la cálida y mágica voz de Sandra Mihanovich. Como dice siempre Alejandro “es un placer escuchar mis canciones bien cantadas”.

SANDRA: “Alejandro es una persona muy importante en mi vida. Los dos tenemos la misma edad. Lo conocí cuando ambos éramos chicos. Tuve la oportunidad de estrenar varias canciones de Alejandro. Y cada vez que nos juntamos a cantar es una sensación de tanto placer, de tanto amor, de tanto ida y vuelta, que lo pasamos muy bien”

ALEJANDRO: “Ella es mis moléculas, mi historia, más allá de la voz de mis canciones es un duende de mi mismo bosque. Somos duendes del mismo bosque. Y eso es un estado del corazón. A mí muchas veces me gusta más ser el pianista de ella que ser el cantautor. Yo soy el avión, pero ella pilotea el avión y yo la acompaño a donde ella quiere”

Bueno, ahora ellos dos compartirán escenario el próximo 31 de enero en el festival Rivadavia Canta al País.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América