jueves 25 de mayo de 2017
#CocinandoParaVos

Maru nos trajo un súper locro para celebrar el 25 de Mayo

En el Día de la Patria, en Cocinando Para Vos preparamos un plato tradicional de la gastronomía argentina e ideal para celebrar la fecha.

Para celebrar como se debe un 25 de Mayo que se presentó frío y lluvioso, Maru Botana comenzó Cocinando para Vos con un plato ideal para celebrar el día de la Patria: un súper locro, receta tradicional de la gastronomía argentina.

Un pedido especial

Embed

El maíz y los porotos son solo dos de los ingredientes esenciales para preparar este plato. No obstante, como bien explicó Maru, tenerlos en remojo desde la noche anterior es muy importante para lograr la mejor culminación. Conclusión: para un buen locro se necesita paciencia y tiempo.

Otro elemento utilizado para la elaboración de este manjar fueron patitas de chancho, específicamente seis, que junto con 1 kilo carne y un poco de panceta, fueron a parar a una cacerola con agua.

Plato terminado y a recorrer el canal

Embed

Por otro lado, Maru también preparó una salsa picante para poder acompañar el locro, cuyos ingredientes los podés repasar en las imágenes que compartimos a continuación.

La receta del súper locro

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América