miércoles 07 de enero de 2015
policiales

Chocó ebrio, murió su primo y lo acusan de homicidio

Se trata Franco Alvarado (22), quien conducía su auto y la víctima fatal fue Facundo Adrián Moyano.

Ariel Cubells
cubells.ariel@diariouno.net.ar

La figura de homicidio simple con dolo eventual se puso en el centro de la escena el martes, al conocerse la decisión del fiscal Juan Ticheli de imputar de ese delito a un joven que cuando manejaba borracho, se estrelló contra un árbol en Guaymallén el domingo en la mañana y como consecuencia del accidente, su primo de 24 años, que iba como acompañante, terminó muriendo. El acusado está detenido en Contraventores.

Se trata Franco Alvarado (22), quien conducía su auto y la víctima fatal fue Facundo Adrián Moyano.

La decisión del fiscal de acusar a Alvarado de ese delito se basó en que los resultados del test de alcoholemia en el conductor del rodado dieron positivo. En todos los estudios, los resultados arrojaron mucho más de lo permitido de alcohol en sangre para manejar, que es 0,5.

Se pudo comprobar que el nivel de alcohol al momento del accidente, y una hora antes y una después, fue siempre superior a 1.

Por esto fue imputado de homicidio simple con dolo eventual, que significa que el que tenía conocimiento o era consciente de que podía llegar a causar un daño, pese a lo cual no interrumpió su acción. La pena prevista para esto es de 8 a 25 años de prisión.

Casos como este generan controversia, ya que en la mayoría de los siniestros viales fatales la calificación para los imputados es la de homicidio culposo, que es excarcelable. Sin embargo, el destino de Alvarado parece que será otro. Está detenido en Contraventores y uno de los próximos pasos del caso sería la prisión preventiva.

El accidente ocurrió a las 6.30 del domingo en Roca e Higueritas, de Guaymallén, donde Facundo Moyano iba de acompañante en un Peugeot 306, manejado por Franco Alvarado. En una curva y a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora, Alvarado perdió el dominio del vehículo e impactó contra un árbol al circular hacia el este por calle Roca. Producto del choque Moyano falleció en el acto por una fractura de craneo, mientras que el conductor del coche y otro joven que iba con ellos sufrieron heridas leves. Increíblemente, horas antes del esto Facundo escribió en su Facebook: “Me obligaron a salir esta noche y no le puedo decir que no jajajaja.. sera Runner no más!!!!”

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América