domingo 22 de noviembre de 2015
elecciones_2015

Cerraron los comicios y Argentina tiene nuevo Presidente

Terminó una votación histórica para el país. Es la primera vez que se realizó un balotaje.  Tras una campaña interminable, el 10 de diciembre el nuevo mandatario se colocará la banda que deja Cristina Fernández de Kirchner. 

Con un alto porcentaje de asistencia, se cerró la votación que consagra al nuevo Presidente de la Nación y que asumirá el próximo 10 de diciembre, cuando Cristina Fernández de Kirchner termine su mandato.
 
Más del 70% del padrón electoral cumplió con su derecho cívico. Es la primera vez en la historia que se lleva a cabo un balotaje. En las elecciones de 2003, el ex presidente Carlos Menem renunció a la segunda vuelta electoral, lo que le permitió a Néstor Kirchner convertirse en el primer mandatario.

Los primeros datos oficiales: Mesas escrutadas 0,79 %

Mauricio Macri: 53,48 %
Daniel Scioli: 46,52 %


Para votar estuvieron habilitadas las mismas 32.064.323 personas que figuraban en el padrón en la primera vuelta. Entre ellos, hay 933.998 jóvenes de entre 18 y 16 años.

 
En el cuarto oscuro hubo sólo dos boletas: la de Cambiemos, con la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti, y la del Frente para la Victoria, con Daniel Scioli y Carlos Zannini.
 
Apenas unos días después de la primera vuelta, la Cámara Nacional Electoral informó que las boletas de ese día serán dadas por válidas en el ballotage de este domingo.

Pero, por precaución, ambos partidos enviaron a imprimir millones de papeletas nuevas con el mismo diseño que las utilizadas el 25 de octubre pasado, excepto por un detalle: en la parte superior llevaron la fecha de hoy.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América