domingo 25 de octubre de 2015
america_noticias_2da_edicion

Cerraron los comicios en Argentina

Con normalidad se desarrollaron las elecicones en todo el país. Se espera que los resultados oficiales comiencen a marcar una tendencia cerca de la medioanoche

Alrededor del 70 por ciento del padrón electoral acudió a los colegios de todo el país a votar candidatos a presidente, legisladores nacionales y en algunas provincias, gobernadores.

Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) son los principales favoritos en los boca de urnas solicitados por los partidos. El justicialista lidera en todos ellos, pero aún es incierto si gana en primera vuelta o habrá ballotage en noviembre.

Aquel que se convierta en Presidente, debe superar el 45 por ciento o llegar al 40 por ciento y sacarle al menos un 10 por ciento al segundo.

En cuanto a los legisladores nacionales, en Mendoza "Cambiemos" parte como favorito, con Julio Cobos y Susana Balbo encabezando la lista.

Según los boca de urna, Cambiemos se quedaría con dos bancas en el Senado y el justicialismo con una.

En la Cámara Baja, la duda pasa por si la repartición de bancas será 3-1-1, para Cambiemos o 2-2-1.

En Buenos Aires se pelea otra pelea fuerte, ya que el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández busca la gobernación contra la macrista María Eugenia Vidal.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América