lunes 05 de enero de 2015
pais

Caso Lola: sin detenidos, intentan armar un identikit del nuevo sospechoso

Según trascendió en medios uruguayos, el sujeto buscado tiene rastas y fue visto caminando por la playa detrás de la adolescente. El retrato policial podría ser difundido en las próximas horas.

Tras la liberación del último detenido por el crimen de Lola Chomnalez, un pescador de unos 35 años, los investigadores realizan un nuevo identikit en base a la declaración de los testigos que dicen haber visto a la joven el domingo 28 de diciembre, día en que se denunció su desaparición en Uruguay.

Según trascendió en medios uruguayos, el sujeto buscado tiene rastas y fue visto caminando por la playa detrás de la adolescente. El retrato policial podría ser difundido en las próximas horas.

El cadáver de Lola Chomnalez (15) fue encontrado la tarde del martes pasado semienterrado en unos médanos cercanos a la playa de Valizas y de acuerdo a los forenses la adolescente murió por asfixia por sofocación y presentaba algunos cortes en distintas partes del cuerpo.

En el marco de la investigación, se hicieron análisis de ADN y peritajes a teléfonos tanto de la víctima como de los sospechosos que estuvieron detenidos, entre ellos su madrina, Claudia Fernández, el esposo de ésta, Hernán Tuzinkevich, y el hijo de 14 años del hombre.

En tanto, uno de los abogados de la madrina de Lola dijo que un par de fotos que presentarán en las próximas horas ante la Justicia corroborarán que la joven murió la tarde del domingo 28 de diciembre y que la mochila que no fue hallada en la escena del crimen realmente existió.

El letrado Gastón Chávez explicó que esas imágenes, una tomada con un teléfono celular y otra con una cámara digital, ratifican los dichos de sus clientes, la madrina de Lola y el esposo de ésta, y despejan algunas versiones que pusieron en duda que la adolescente estuviera con vida la mañana del domingo y que no existiera la mochila que su madrina aseguró que llevaba consigo cuando salió del domicilio en el que se alojaba con ella y su familia.

Luego de haber sido a una serie de estudios en la ciudad de Montevideo, los restos de la adolescente fueron remitidos a esta Capital Federal donde por la tarde los inhumaron en el cementerio del barrio porteño de Recoleta.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América