martes 26 de julio de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Una cantante le pide al Estado protección tras sufrir violencia de género

La mujer sufrió un episodio violento por parte de su ex pareja. Ante las faltas de respuestas del estado decidió hacer pública la acusación. Asegura que hubo violación y golpes

Perla Farías es una reconocida cantante de la ciudad santafesina de Rafaela quien el 12 de junio pasado fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja quien, la encerró en su casa, la golpeó y la violó.

Tras el episodio, la cantante radicó la denuncia en la comisaría, pero no fue el único episodio que le tocó afrontar, ya que sufrió reiteradas amenazas a través de mensajes de texto. Asegura que pidió un botón de pánico y no se lo dieron, y que el violento no respeta la restricción que le impuso la Justicia. Es por ello que decidió hacer pública su denuncia a través de las redes sociales.

En diálogo con LT10, la artista rafaelina, expresó que "necesito que me ayuden; necesito protección. Yo denuncié a mi ex pareja por violencia de género el 12 de junio pasado. Días después, me di cuenta que en la redacción de la denuncia la policía había puesto la mitad de las cosas de mi relato. El 15 de junio hice otra porque este hombre me amenazó. Yo tengo miedo porque este tipo tiene armas".

"Se fomenta mucho que la mujeres tenemos que denunciar pero yo todavía no tenemos protección de ninguna manera, yo no tengo ningún botón antipánico ni custodia" Asimismo expresaba "desprotección por parte del Estado" y remarcó la necesidad de reiterar las denuncias. "Al ver que la fiscal era mujer creí que se iba a poner la camiseta e iba a luchar, pero no, fueron respuestas frías las que recibí". A lo que agregó" las primeras denuncias que hice, me aseguró (la fiscal) que lo que denunciaba eran faltas e iban a quedar encajonadas".

"La Justicia le impuso una restricción a este hombre que ya violó varias veces. La fiscal me dijo que yo tendría que filmarlo para llevar esta prueba. Esto es insólito. También, les cuento que pedí un botón de pánico y me dijeron que no hay. Por este motivo, decidí hacerlo público".La cantante Rafaelita exige más cuidado por parte de Estado y que tomen con seriedad su denuncia.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América