jueves 30 de marzo de 2017
BUENOS DIAS AMERICA

Un camionero pasó por encima de un piquete y mató a una persona

El incidente se registró en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, en el acceso norte a San Lorenzo, en la provincia de Santa Fé. El camionero está detenido. El video de "Buenos Días América".

Un afiliado al Sindicato de Vigiladores murió al ser embestido por un camionero que en una actitud desaprensiva avanzó con su vehículo sobre el grupo de personas que protestaba en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, en el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo.

En "Buenos Días América", Antonio Laje habló con Gloria de los Ríos, periodista que se encontraba en el lugar de los hechos.

"Es escalofriante lo que pasó, está confirmado que el camionero avanzó sobre el piquete pese a que todo el mundo le gritaba que no lo haga, había algunos gendarmes en la zona que también le dieron la voz de alto pero fue en vano: pasó sobre la gente", contó Gloria de los Ríos.

"La CGT San Lorenzo lleva 30 años haciendo este tipo de medidas: piquetes en la ruta y cortar los accesos al cordón, pero ahora decidieron suspender las medidas de protesta en señal de duelo y van a brindar una conferencia de prensa", explicó la periodista.

La víctima fue identificada como Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y pertenecía al Sindicato de Unico de la Vigilancia Privada. y padre de cuatro hijos. El accidente ocurrió poco después de la medianoche. El camionero, Cristian S., de 24 años, está detenido.

camion.jpg

De acuerdo a las primeras versiones que luego deberán ser ratificadas por la Justicia, al encontrarse con la medida de protesta el camionero se detuvo y, muy ofuscado, amenazó con pasar por arriba de los manifestantes.

Según esos testimonios, el chofer bajó de la cabina, desenganchó el acoplado y luego avanzó sobre el grupo de personas donde estaba Gardini.

Testigos del episodio indicaron que Gendarmería efectuó varios disparos para tratar de detener la marcha del camión. Cuando lograron hacerlo, el chofer quedó detenido y un grupo de personas prendió fuego el vehículo.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América