jueves 03 de agosto de 2017
#BDA

Tienen un merendero, hicieron 1000 km para conocer a Fantino y necesitan ayuda

Se trata de los hermanos Romero, quienes llegaron a Buenos Aires en auto junto con un amigo para poder sacarse una foto con el conductor y visibilizar sus urgencias: pagar la deuda del terreno que ocupan.

"Fundación Pequeño Sol", es el nombre que Marcelo Romero, su hermano y otras manos solidarias eligieron para bautizar un merendero ubicado en Resistencia, Chaco, que diariamente alimenta a unos 180 chicos y que, como muchas veces ocurre en estos casos, necesita ayuda. Por eso, los responsables de esta obra decidieron recorrer los casi 1000 kilómetros que separan esa provincia de Buenos Aires con un solo objetivo: conocer a Alejandro Fantino y, de ese modo, visibilizar sus urgencias, que este jueves relató uno de ellos en Buenos Días América.

"Tenemos la fundación hace un año y nueve meses y estamos haciendo todo a pulmón", contó Marcelo, quien aseguró que de ellos surgió la idea de "recorrer cinco provincias para lograr la ayuda que nos permita terminar nuestro merendero".

"La idea era llegar a la radio para conocer a Fantino porque sabemos de la historia humanitaria que él tiene con la gente. Solamente queríamos una foto con él. Pero cuando nos vio, dijo: 'Cómo los voy a atender en la calle. Vamos al estudio'. Para nosotros fue una alegría y queríamos agradecerle a Alejandro, que nos dio la posibilidad de sentarnos con él, estar en la radio y de que nos escuchen", agregó Marcelo, quien en las últimas horas debió afrontar otro contratiempo: un desperfecto mecánico del auto con el que viajaron.

No obstante, más allá de haber cumplido su meta, los hermanos tienen hoy un problema que necesita ser resuelto en breve. "Compramos un terreno con plata nuestra. Pero hoy nos encontramos con que tenemos dos o tres meses para cancelar la deuda por ese terreno, que cuesta 1,6 millones de pesos. De lo contrario, tenemos que salir. Por eso, esta es la aventura que emprendimos", expresó el hombre, quien reconoció la ayuda que reciben del gobierno del Chaco, aunque sostuvo que no les alcanza.

Por todo esto, en caso de querer ayudar de alguna manera, los interesados pueden comunicarse al siguiente número: (03 62) 1 54 68 12 81

El resumen de noticias de Antonio Laje en #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América