martes 10 de enero de 2017
BUENOS DIAS AMERICA

Tensión en Once por el corte de calle de manteros desalojados

Un grupo de puesteros decidió interrumpir el tránsito de la avenida Pueyrredón, a la altura de Plaza Miserere, luego de un operativo de desalojo que se llevó a cabo en las primeras horas del martes.

Tras el intenso operativo que se concretó durante las primeras horas de este martes, los comerciantes ilegales que ocupan habitualmente la avenida Pueyrredón, en la zona popularmente conocida como Once, se concentraron frente a Plaza Miserere para expresarse en contra de la medida.

"¿Cómo le voy a dar de comer a mis hijos?", se preguntaba una puestera. "Le pagaba 400 pesos diarios a la Policía para poder trabajar", denunció la mujer, que, dijo, se dedicaba a vender ropa de bebé. "Pagamos fortuna por semana al 'capo general'", coincidió otra vendedora, sin dar mayores precisiones.

"¡No nos vamos a ir nunca!", manifestaban los comerciantes, mientras prendían fuego basura y exhibían palos en forma amenazante. Sin actuar, se encontraban en el lugar decenas de efectivos de la Policía de la Ciudad.

"Tenemos la orden de ir contra la venta ilegal y el uso indebido del espacio", afirmó esta mañana la subsecretaria de Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio.

La funcionaria explicó que a pocas cuadras del escenario del conflicto el gobierno porteño ofrece a los manteros registrarse en un censo. "Les damos la posibilidad de sacar el monotributo social, avanzar en un diálogo y que puedan ejercer la venta debidamente, sin ocupar el espacio público", indicó.

"Entramos en diálogo con las personas que actúan de buena fe; no vamos a dialogar con organizaciones ni con personas violentas", aclaró Muzzio.

Desde las dos de la madrugada, la Policía de la Ciudad, Infantería e inspectores locales trabajaron para desalojar a los vendedores que durante la noche ocupaban Pueyrredón, desde Rivadavia a Corrientes. Decenas de efectivos policiales, carros de asalto e hidrantes comenzaron a copar la zona durante las primeras horas del día. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, fueron retiradas aproximadamente 50 estructuras.

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, advirtió que los manteros "nunca tuvieron autorización" para vender sus productos a la vera de la avenida Pueyrredón y argumentó que "las veredas están hechas para circular, no para comerciar".

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América