miércoles 12 de julio de 2017
#BDA

Sin techo y excluidos: "El problema de la calle no lo resuelve el dinero"

Manuel Lozano, el director de la Fundación Sí, dibujó una radiografía de la dura realidad que afrontan las personas en situación de calle en Buenos Días América y aseguró que la solución no pasa por lo monetario.

Ante el documento presentado en las últimas horas por Unicef, que reveló alarmantes cifras de pobreza y desigualdad, como que la mitad de los adolescentes argentinos es pobre, Manuel Lozano, director de la Fundación Sí, visitó este miércoles el estudio de Buenos Días América y dibujó una radiografía de la dura realidad que afrontan los excluidos.

Embed

"La crisis (de la gente de la calle) no se resuelve con un subsidio habitacional, es un abordaje mucho más profundo. El debate debe darse antes de que la persona llegue a la calle. Hay que ver dónde estábamos nosotros, dónde estaba el Estado cuando estos adultos que hoy están en la calle eran chicos y sufrían todo lo que sufrían. El porcentaje de abusos en la calle es altísimo, es desgarrador. Las historias son impresionantes. Todo lo que vi en la calle no lo vi en ninguna película", contó Lozano.

Según su experiencia, "el problema de la calle no lo resuelve el dinero", y señaló a la droga como el gran enemigo que dificulta la tarea de recuperar a los sin techo.

"Lo que cambió la población de calle desde el 2009, cuando comenzamos, lo que aumentó la droga, el destrozo que hizo el paco, no tiene nombre. En nuestro país todavía no somos conscientes de eso", afirmó, al tiempo que reveló otra traba que se les presenta diariamente.

"El mayor desafío que tiene cada voluntario es luchar contra la bronca que genera todo esto. Pero desde la bronca y desde el enojo no se construye nada", aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América