jueves 15 de junio de 2017
#BDA

"Si tras el desastre que fue el final del kirchnerismo aún tiene potencia, algo estás haciendo mal"

Martín Lousteau pasó por Buenos Días América y, en un mano a mano con Antonio Laje y su equipo, criticó al Gobierno por su gestión, al tiempo que aseguró que el Estado tiene tres veces más plata que hace 25 años.

Pocas horas después de inscribir ante la Justicia el frente Evolución Ciudadana con el que participará en las PASO, el precandidato a diputado nacional Martín Lousteau estuvo este jueves en Buenos Días América y abordó diversos temas de la actualidad, como la gestión del Gobierno. Al respecto, afirmó: "Si después del desastre que fue el final del kirchnerismo todavía tiene potencia, alguna cosa estás haciendo mal".

Lousteau y los fondos nacionales

Embed

"No es que nuestro Estado no tiene plata. Si uno compara con 25 años atrás, hay tres veces más plata por cada uno de nosotros, tres veces más capacidad de brindar bienes y servicios. Ajustado por inflación, el Estado es tres veces más potente para resolverte la inseguridad, la educación pública, la salud pública, la infraestructura, la Justicia", afirmó Lousteau.

Por otro lado, el ex embajador en Estados Unidos explicó cómo, según su mirada, la tan mentada "grieta" está perjudicando el desarrollo del país. "He visto dirigentes del gobierno nacional ir a Estados Unidos a decir que lo que antes había en la Argentina era una Cleptocracia y un Narcoestado. Pero en el exterior no es una buena discusión porque cuando un inversor pregunta 'antes era Cleptocracia y ahora es República, ¿cómo salieron las elecciones? 51 República y 49 cleptocracia'. Así, es muy difícil invertir", reveló.

"Cuando vos decís que nosotros somos el futuro y ellos son el pasado, esa discusión es sobre el pasado y no sobre el futuro. Y si después del desastre que fue el final del kirchnerismo todavía tiene potencia, alguna cosas estás haciendo mal. O no explicaste bien lo que heredaste o cometiste errores de gestión. Probablemente sea una mezcla", amplió Lousteau.

Un cuestionamiento al Gobierno

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América