miércoles 14 de junio de 2017
#BDA

Se incendia un rascacielos en Londres: hay decenas de heridos y muertos

"Esto es un incidente sin precedentes", dijo a periodistas en el lugar la comisaria de bomberos, Dany Cotton. En tanto, algunos testigos revelaron que vieron a personas saltar desde los pisos superiores.

Varias personas murieron hoy en un incendio que devoraba una torre de departamentos de 24 pisos en el oeste de Londres, según dijo el miércoles la comisaría de bomberos de la ciudad. Al menos cincuenta personas fueron trasladadas a hospitales.

Los bomberos siguen luchando contra el fuego mientras las llamas asomaban por las ventanas en todo el lateral de la Grenfell Tower, en North Kensington. La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía verse a varias millas de distancia.

"Esto es un incidente sin precedentes", dijo a periodistas en el lugar la comisaria de bomberos, Dany Cotton. "En mis 29 años como bombero, nunca, jamás he visto algo de este calibre".

Cotton dijo que varias personas habían muerto en el incendio, pero no pudo confirmar cuántas debido al tamaño y la complejidad del edificio. Los testigos dijeron haber visto saltar a gente desde los pisos superiores.

IMPRESIONANTES IMÁGENES
Embed

Los bomberos recibieron los primeros avisos de un incendio a las 00:54 de la madrugada, y los primeros camiones llegaron en seis minutos, señaló la responsable.

En un primer momento no se conocía la causa del suceso. Los vecinos dijeron que parecía haber comenzado en un apartamento de las plantas inferiores antes de extenderse con rapidez hacia arriba.

Embed

Embed

Fuente: AP/Diario Uno

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América