martes 12 de julio de 2016
El sueño de la casa propia

Requisitos y alcances del nuevo Pro.Cre.Ar: El titular de Anses despejó las dudas

Emilio Basavilbaso explicó que participarán bancos públicos y privados. Los créditos apuntan a sectores medios, y medios-bajos. Serán para viviendas de hasta $1.500.000.

El director de la Anses, Emilio Balsavilbaso, aseguró que la diferencia con el anterior Pro.Cre.Ar es que ahora pueden acceder al préstamo "los sectores medios bajos" y dijo que "esta nueva línea es positiva porque busca reemplazar la cuota de un alquiler por la cuota del crédito hipotecario".

"Es para familias entre dos y cuatro salarios mínimos, es para sectores medios y sectores medios bajos", señaló el director del Anses.

En ese sentido, insistió en diálogo con Buenos Días América que la intención del nuevo Procrear es que "puedan acceder sectores más bajos y se masifique el uso del crédito".

Emilio Basavilbaso explicó que "el crédito está en una Unidad de Vivienda que se va modificando año a año".

El director del Anses precisó que la adjudicación "no es más por sorteo, porque desde el Gobierno nacional queremos estar seguros que los subsidios le llegan a la gente que más necesita la vivienda, la prioridad son las familias que más lo necesitan, es un sistema de puntaje".


Además, apuntó que "ya está disponible la página para quienes se quieran anotar" y que "la primera adjudicación será la primera semana de septiembre".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América