martes 05 de mayo de 2015
BUENOS DIAS AMERICA

Reducción de Ganancias: ¿A quiénes beneficia?

El ministro de Economía anunció cambios en el régimen del Impuesto a las Ganancias. "El mínimo no imponible no se toca, se tocan las escalas de los que menos ganan", remarcó. Jony Viale te cuenta los alcances. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una reducción de por lo menos el 18% de lo que pagan por Ganancias los trabajadores que ganan, en bruto, entre 15 mil y 25 mil pesos.
 
"Los que cobran menos sueldo van a tener mayor reducción, porque modificamos las escalas", destacó el ministro, quien a la vez destacó que solo paga  Ganancias "el 11,3% de los que más ganan".
 
"Entonces, es falso que este tributo afecte a todos los trabajadores. Con esta reducción de las escalas, se beneficiará el 68% de los que lo pagan", enfatizó Kicillof, en conferencia de prensa.
 
El funcionario a su vez descartó que el impuesto a las Ganancias pueda reemplazarse por un gravámen sobre los plazos fijos o la renta financiera.
 
Según Kicillof, "Ganancias recauda 70 mil millones de pesos anuales. Si se cobrara un impuesto a los plazos fijos, como dice algún candidato,  a lo sumo se puede recaudar 16 mil millones de pesos".
 
"Entonces, no se puede reemplazar Ganancias por un tributo a los plazos fijos o a la renta financiera", advirtió Kicillof, en conferencia de prensa.
 
Además, el ministro dijo que en la Argentina, "Ganancias lo paga menos gente, en términos comparativos, que en otros países de la región".
 
El funcionario añadió que "representa el 6% de la recaudación total, menos que en otros países de la región".
 
"Es un impuesto solidario porque lo pagan los que más ganan", destacó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América