jueves 28 de abril de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Precios por las nubes: En el país de la vaca, la carne se vende en cuotas

Varias carnicerías ofrecen un plan de pago sin interés. Es para combatir la caída del consumo que se estima en un 8%. El asado se convirtió en un producto de lujo.

Cualquier semejanza con la fantasía es pura coincidencia. Argentina es uno de los países ganaderos más importantes del mundo. Sin embargo, los vaivenes de su economía y una inflación que no cesa, la carne vacuna se convirtió en un verdadero producto de lujo.

En este marco, varias carnicerías decidieron implementar el sistema de cuotas sin interés para contrarrestar la caída en las ventas.

En lo que va del año, la caída del consumo se estima en el 8% incluso por los supermercadistas. Esto llevó a los carniceros a vender no sólo con descuentos, sino también a través de cuotas.

Ante la caída del poder de compra de sus clientes, una carnicería de Lanús ofrece el pago en tres cuotas sin interés en días determinados (martes y jueves), mientras que en el resto de la semana, se puede pagar con tarjeta de crédito (Visa, American Express o Naranja), en un pago sin recargos mientras que puede financiarse con intereses, del 10 y 15%, si son dos o tres cuotas, según publica el Diario Perfil.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América