miércoles 07 de septiembre de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Precios Cuidados: Conocé los 530 productos del programa que relanzó el Gobierno

En el listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras, papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana, los cortes más populares de carne vacuna, carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef, pan fresco y lácteos.

La Secretaría de Comercio informó que este miércoles se renueva el programa Precios Cuidados con 530 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

Al programa se sumarán 177 nuevos productos, que incluyen alimentos y bebidas más saludables, y la vigencia del plan se extenderá hasta el 6 de enero.

"Continuamos el programa Precios Cuidados para acompañar a las familias y le sumamos alimentos más saludables para mejorar el acceso a una alimentación más adecuada", subrayó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), a través de un comunicado.

El funcionario destacó que dese el Gobierno "seguimos potenciando la plataforma Precios Claros, el sistema de información en Internet de precios para que los consumidores puedan comparar y elegir mejor".

"El 40% de los 82 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumenta su capacidad competitiva frente a los grandes jugadores", agregó.

El director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, advirtió que la dependencia oficial seguirá "fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles".

El listado completo de productos se podrá consultar a partir de este miércoles enwww.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 666 1518.

Las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero.

En el nuevo listado de Precios Cuidados "se trabajó con la participación del nutricionista Alberto Cormillot, coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, quien recomendó la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados", informó la cartera que conduce Francisco Cabrera.

En el listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras, papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana, los cortes más populares de carne vacuna, carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef, pan fresco y lácteos.


Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América