miércoles 29 de junio de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Policía fue asesinado cuando llevaba a su sobrina a la pileta

El efectivo recibió al menos cinco disparos. Uno de los delincuentes también fue herido y un video muestra como sus colegas delincuentes lo arrastran para rescatarlo.

El hecho en la calle Coronel Pringles al 1000 del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como el agente Daniel Ezequiel Montalto (35), caminaba junto con una hermana cuando tres delincuentes los interceptaron con fines de robo.

El efectivo, que desempeñaba sus tareas en la seccional 2da. porteña de la Policía Federal (PFA), estaba de civil y dio la voz de "alto".

Ante esa situación, los asaltantes lo atacaron a balazos y Montalto repelió la agresión con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros pero recibió al menos cinco disparos que lo dejaron gravemente herido.

Los delincuentes escaparon sin consumar el robo y la víctima fue trasladada a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la Jefatura Departamental Lanús fueron alertados por el crimen de Montalto y esta noche procuraban identificar a los ladrones, mientras que personal de Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Montalto es el decimoprimer efectivo de una fuerza de seguridad asesinado este año por delincuentes en la zona metropolitana y puntualmente el séptimo de la PFA.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América