martes 19 de abril de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Polémica por "niños policías" en Catamarca: "El objetivo es elevar el espíritu patriótico"

El subcomisario Diego Severnic explicó las actividades que realizan los chicos. El polémico proyecto está destinado a niños de 6 a 14 años y se desarrolla los sábados por la mañana.

Un fuerte repudió generó la página oficial de la Policía de la provincia de Catamarca en Facebook por el llamado a participar en la Policía Infantil.

Diego Severnic, subcomisario de Catamarca, habló en Buenos Días América y defendió la medida.

"Los objetivos más importantes de este proyectos es elevar el espíritu patriótico, cultura, con un apoyo escolar, a quien lo necesite", manifestó el efectivo.

"Se desarrolla los sábados de 9 a 12 de la mañana y es una actividad complementaria a la que realizan los chicos en el colegio", sostuvo.

El polémico proyecto está destinado a chicos de 6 a 14 años. "Elevar el espíritu patriótico y cultural (...) apoyar la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad", señalan en el comunicado.

Pero rápidamente la página se llenó de comentarios de rechazo, por lo que la Policia de Catamarca quitó la información. Al mismo tiempo, publicó un aviso queya completaron los 400 cupos disponibles.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América